La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), junto a la Universidad de la República (Udelar), organizan la edición  número 31 de la Jornadas de Jóvenes Investigadores, que se realizarán los días 6, 7 y 8 de noviembre del presente año en Montevideo, Uruguay, bajo la consigna “Educación Superior, Bienestar Colectivo y Convivencia Democrática”.

Se convoca a estudiantes de grado y de posgrado, docentes en formación, becarios de investigación, de las universidades de AUGM, que cuentan con resultados parciales o totales de investigaciones relacionadas a alguno de los temas propuestos en los ejes temáticos, a postular a esta actividad académica y exponer sus investigaciones durante las jornadas.

Detalles de la convocatoria:

• Los jóvenes investigadores no deberán poseer el título de doctor.
  • Se dará prioridad a estudiantes que no hayan participado en versiones anteriores de las JJI.
  • El investigador expositor recibirá un certificado de reconocimiento por su participación en las 31° Jornadas de Jóvenes Investigadores.
  • Los trabajos de investigación serán presentados en las 31° JJI por un expositor, independientemente que el trabajo sea realizado individualmente o en grupos de investigadores.
  • Los estudiantes seleccionados por sus universidades de origen deberán remitir sus trabajos, a través de la web, en los formatos de presentación y siguiendo el procedimiento de envío de la presente convocatoria.

Los requisitos para postular un trabajo y criterios de evaluación son los siguientes:

•  Cumplir las condiciones y bases de la sede de la convocatoria XXXI- JJI-AUGM 2024.
  •  Estado de avance: el trabajo debe contar -al menos- con resultados parciales.
  •  Evaluación de la trayectoria académica y de investigación de quien postula: se evaluará el CV del/la postulante, enfocado en los conocimientos adquiridos, habilidades y otras competencias.
  • Cada trabajo que cumpla los requisitos y condiciones establecidas en las presentes bases será evaluado además en los siguientes aspectos:
    • Originalidad
    • Calidad académica
    • Pertinencia con respecto a los ejes y temas de investigación

La modalidad de la presentación será a través de exposiciones orales y paneles (posters)

INSCRIPCIONES EN UNER (Condición para acceder a apoyo económico para viaje y estadía)
La UNER abrió una convocatoria interna a aspirantes. Quienes estén interesados/as deberán completar el siguiente formulario online hasta el 5 de agosto de 2024

Se cubrirán los gastos de hasta dos (2) estudiantes (primeros/as dos en el OM) por cada Facultad (Delegación de un máximo de 18 -dieciocho- estudiantes en total por la UNER).

Dudas y consultas Inscripciones UNER, comunicarse a los correos electrónicos:
– Secretarias/os de las Facultades.

oficinacyt.fcad@uner.edu.ar (Oficina de Ciencia y Técnica FCAD)

patricia.mangioli@uner.edu.ar (Departamento Formación de Recursos Humanos SCyT-UNER).

Más información en: https://lets.4.events/31%EF%BF%BD-jornadas-de-jovenes-investigadores-augm-udelar-2024-C23100E3