A través de la Resolución 266/24, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) ha decidido adherir al último comunicado emitido por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) del 24 de septiembre de 2024, el cual aborda la problemática del financiamiento universitario y la emergencia salarial de los trabajadores del sector

El comunicado convoca a una marcha nacional el próximo 2 de octubre, en defensa de la Universidad Pública y del Sistema Científico Tecnológico Nacional, con manifestaciones a lo largo y ancho del país.

En este contexto, las autoridades de la UNER, junto a representantes gremiales, ofrecieron una conferencia de prensa desde la Casa de la Universidad en Paraná, en modalidad híbrida, destinada a los medios de comunicación provinciales y a la comunidad en general. Durante la misma, se ratificó el estado de asamblea permanente del cuerpo en defensa de los derechos del sector educativo y científico, y se leyó un documento en representación de las autoridades de la Universidad.

Actividades previstas:

Miércoles 2 de octubre, a las 19 horas

Movilización desde la Plaza Urquiza hasta la Plaza 25 de Mayo (Concordia).

Se invita a todos los claustros a participar de la marcha