El 18 y 19 de agosto se dictará el curso de capacitación docente “Técnicas de búsqueda y uso de la Información Académica – Científica”, a cargo de la Licenciada María del Rosario Molfino (*).
El curso aporta habilidades para gestionar y procesar el enorme flujo de información que circula en la sociedad y las organizaciones, lo cual hace necesario adquirir los conocimientos y herramientas informáticas que permitan una recuperación, organización y almacenamiento más eficiente de dicha información.
La capacitación tiene por objetivo que los cursantes logren realizar citas bibliográficas de calidad en sus trabajos y tesis. Está directamente vinculado con las tareas que el estudiante realizará durante su período académico y en su actividad profesional, puesto que desarrolla competencias de carácter transversal que lo capacitarán para la búsqueda, recuperación y la elaboración de citas de documentos para la realización de trabajos académicos, científicos y profesionales.
El curso es sin costo y está destinado a docentes, becarios que realizan informes de avance y/o finales, directores e integrantes de proyectos de investigación y desarrollo, estudiantes de carreras de postgrado y estudiantes avanzados de carreras de grado.

Inscripción en: https://www.fcad.uner.edu.ar/cursos/capacit_usoinf.php

Horario del curso

Jueves: 14 a 21 hs – Viernes: 8 a 14 hs

(*) CV ABREVIADO DE LA DOCENTE:

María del Rosario Molfino: Licenciada en Gestión de Recursos para Instituciones Universitarias. Bibliotecaria Documentalista. Tesista de la Maestría en Tecnología Informática Aplicada en Educación. Se desempeña como Directora de la Biblioteca de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata. Representante de la Universidad Nacional de La Plata ante la Red Interuniversitaria Argentina de Bibliotecas “RedIAB”. Coordinadora Ejecutiva de la Red Interuniversitaria Argentina de Bibliotecas “RedIAB”, periodo 2013-2015. Ha participado de proyectos de extensión, investigación y diversos eventos de la temática.