Las II Jornadas Internacionales de Enseñanza de la Lengua Portuguesa están orientadas a generar un espacio de formación y reflexión académicas, a partir de experiencias asociadas a contenidos discursivos, interculturales y metodológicos inherentes a los procesos de enseñanza del Portugués Lengua Extranjera PLE para diferentes fines y en contextos diversos.

• Promover un espacio de formación y reflexión académica continua.
• Aportar nuevos puntos de vista sobre la enseñanza-aprendizaje de PLE en diferentes contextos.
• Favorecer la reflexión sobre enfoques teóricos y metodológicos que permitan la producción de materiales didácticos con fines específicos.

Destinatarios
Profesores y graduados de carreras de enseñanza de la lengua portuguesa y estudiantes de profesorados y Licenciaturas en Portugués.

Programa: [Descargar ]
Conferencias y disertantes: [ Descargar ]

TEMÁTICAS

1.     “Ensino de PLE em contextos variados: novos desafíos”.
Germán Correa. Universidad Nacional de Entre Ríos UNER/Universidad Nacional de Misiones UNaM.

2.     “Ensino de PLE para Segurança Pública e do Cidadão”.
Gabriela Fava. Instituto Superior de Formación Policial – Corrientes.

3.     “PLE na área de Hotelaria e Turismo”.
Silvina Ratti. Instituto Superior de Formación Técnica UOCRA “Islas Malvinas” – Corrientes.

4.     “Ensino de PLE para Fins Acadêmicos. Escolhas metodológicas e produção de material didático”.

Juan José Rodríguez. Universidad Nacional de Córdoba UNC.

5.     “PLE: leitura de textos na área de Ciências Sociais”.

Martin de Brum. Universidad de Buenos Aires UBA.

6.      “Ensino de PLE para Ciências Econômicas”.
María del Carmen Melber. Universidad de la Cuenca del Plata UCP.

7.     “Ler em PLE: sequências didáticas para agir nas áreas de Ciências Econômicas e Direito”. Andrea Gambini. Universidad Nacional de Córdoba UNC.

8.     “PLE: leitura de textos específicos na área de Ciências Econômicas”.

Ana Lía Torre. Universidad Nacional de la Plata UNLP.

9.     PLE direcionado para Marketing e Publicidade”.
Eugenia Bordón. Universidad Popular de Resistencia UPR/Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo del MECCyT del Chaco.