A cargo del Dr. Carlos Iván Chesñevar del Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación de la Universidad Nacional del Sur.

Carlos I. Chesñevar es Doctor en Ciencias de la Computación de la UNS. Actividad posdoctoral como Investigador Titulado Superior. Ministerio de Ciencia y Tecnología de España, área: Inteligencia Artificial. Universitat de Lleida, España.
Secretario de Investigación, Posgrado y Extensión del Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación, Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca.
Investigador Independiente CONICET. Investigador categoría I del Programa de Incentivos. Director del Grupo de Investigación en Sistemas Inteligentes y Datamining (GISID), dentro del Laboratorio de Investigación y Desarrollo en Inteligencia Artificial de la Universidad Nacional del Sur (LIDIA-UNS). Profesor asociado con dedicación exclusiva a cargo del dictado de la materia “Teoría de la Computabilidad”, Universidad Nacional del Sur.
Curriculum [ Descargar ]

Resumen
Datamining y el descubrimiento de conocimiento a partir de técnicas de aprendizaje automatizado se han transformado en un activa área de investigación, atrayendo a gente de distintas disciplinas (tales como base de datos, Inteligencia Artificial, Visualización de Información, etc.). Este curso introducirá los conceptos fundacionales de datamining y aprendizaje automatizado, estudiando sus principios, algoritmos, implementaciones y aplicaciones.

Objetivos del curso
– Lograr que los alumnos manejen los conceptos centrales de datamining y aprendizaje automatizado, conociendo sus principios, algoritmos, implementaciones y aplicaciones principales.
– Desarrollar competencias para representar problemas en términos de los conceptos centrales de aprendizaje automatizado, evaluando la performance de distintos acercamientos, así como sus ventajas y desventajas.
– Desarrollar competencias para desenvolverse en la solución de problemas de aprendizaje automatizado y datamining utilizando la plataforma gratuita WEKA.

Programa completo [ Descargar ]

Fechas de dictado
Noviembre de 2015: Primer encuentro 5, 6, y 7. Jueves y viernes de 17 a 22hs. Sábados de 9 a 13.
Segundo encuentro 19 noviembre de 17 a 22 hs.  y 20 de noviembre de 9 a 13 hs.

Destinatarios: Graduados y docentes con titulación de grado interesados en la investigación en el Área de Informática.

Docentes y graduados de la Facultad de Ciencias de la Administración: sin cargo
Matricula General: $ 700