Se llevó a cabo la conferencia: “La Reforma Universitaria: Historia y Trascendencia”, a cargo del profesor Rogelio Alaniz.

El señor vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Administración,  Cr. Miguel Fernández, en representación del señor decano, Cr. Raúl Mangia
-ausente por compromisos contraídos con anterioridad- pronunció las palabras de bienvenida al disertante, a  los miembros de la comunidad universitaria y al  público en general, a la vez que dio un marco general a la temática que desarrolló el profesor Alanís.

Al continuación por la Asociación General Justo José de Urquiza, el Dr Bernardo Salduna, presentó al disertante, aportando también elementos de referencia general a la temática.

El profesor  Alaniz, en una clara y precisa síntesis histórica de los hechos que concluyeron en lo que denominamos Reforma Universitaria, desarrolló un vigoroso relato mediante el que fue relacionando distintos aspectos de los acontecimientos.
No obstante, al final de su exposición expresó que había que hacer una aplicación actualizada de los conceptos de la reforma universitaria, teniendo en cuenta el contexto actual intentando interpretar qué significa ser reformista hoy. En este sentido resaltó no solo el compromiso social con la educación pública no arancelada y su calidad que debe tener el estudiante, sino también y principalmente su deber en lo que se refiere a su formación.