Desde principios de noviembre y hasta mediados de diciembre, la Profesora Patricia Weller dicta en nuestra Facultad el curso de posgrado orientado a docentes y graduados, que tiene como finalidad brindar elementos metodológicos para desarrollar estrategias de lectocomprensión del idioma inglés, a través del abordaje de las características formales y no formales de los géneros académicos y científicos más frecuentes en el ámbito de las ciencias económicas.
El enfoque del curso se encuadra en el ESP (Inglés con Fines Específicos), por no tratarse de la enseñanza del inglés dentro de los parámetros de la comunicación cotidiana y general, sino en su directa relación con el discurso y las prácticas sociales de la especialidad.
El proceso de enseñanza-aprendizaje concentra su atención en el texto escrito, enfocado como vehículo de información y secundariamente como objeto lingüístico. Esto permite desarrollar simultáneamente un ‘saber’ (conocimientos de reglas gramaticales y socio discursivas), un ‘saber-hacer’ (conocimiento de estrategias de lectura) y un ‘hacer’ (la lectura).
La actividad es sin costo para los docentes y graduados de la Facultad de Ciencias de la Administración, y se encuentra en desarrollo con capacidad colmada.