Las charlas impartidas por la Facultad de Ciencias de la Administración en el marco de la Feria, ofrecieron valiosas perspectivas sobre temas clave para el futuro de los estudiantes que consideran la opción de continuar sus estudios universitarios.

La Lic. Antonella García, docente de esta casa de estudios, brindó la charla “Estudiar tecnologías en la era de la inteligencia artificial”. La conferencia atrajo a una audiencia numerosa y entusiasta, interesada en comprender cómo la IA está transformando el mundo y qué oportunidades educativas y profesionales se derivan de esta revolución tecnológica.

Las Licenciadas Julieta Gomez y Florencia Rodriguez, del Servicio de Orientación al Estudiante de la facultad presentaron la charla “Descubriendo tu futuro: Guía práctica de Orientación vocacional”. Ante un auditorio repleto, principalmente de estudiantes y jóvenes interesados en encontrar su camino en el mundo académico y laboral, la conferencia destacó el rol de la autoevaluación y del autoconocimiento en el proceso de orientación vocacional, abordó la importancia de explorar diversas opciones académicas y profesionales, la toma de decisiones informadas y concluyó con un enfoque en la planificación y la acción.

Además, las charlas presentadas por la Secretaría de Extensión Universitaria, que tiene a su cargo la difusión de la propuesta académica de la facultad, proporcionaron una visión sobre los desafíos, miedos y dudas que representa el ingreso a la vida universitaria.

La charla «Descubrir la Universidad: Preguntas y Respuestas de tu Futuro Profesional» se centró en responder las inquietudes de los futuros estudiantes sobre la vida universitaria y las perspectivas profesionales. Por su parte, con una dinámica interactiva, “Dale, Preguntá”: Miedos y dudas sobre la Universidad, abordó las inquietudes y preocupaciones comunes de los futuros estudiantes universitarios. Se estructuró alrededor de los miedos y dudas más comunes expresados por los estudiantes, tales como el temor al fracaso académico, la dificultad para adaptarse a un nuevo entorno, la preocupación por la carga de trabajo y la gestión del tiempo, así como la ansiedad sobre la vida social y la integración. Ambas estuvieron a cargo de la Secretaria de Extensión Universitaria, Mg. Pamela Velich.