La Edición 2024 de Feria de las Carreras de Concordia tuvo un inicio memorable con un acto de apertura que contó con la participación de las autoridades de las instituciones organizadoras, representantes del Consejo General de Educación, representantes de la Cámara de Diputados y Senadores, como así también del Presidente Municipal de la Ciudad de Concordia.

La ceremonia inaugural, realizada en el Salón de Actos de la facultad, que contó con las banderas de ceremonia de la Escuela Prof. Gerardo Victorín, fue presidida por las autoridades anfitrionas de la UNER, el Sr. Decano de la Facultad de Ciencias de la Administración Cr. Raúl Mangia y la Vicedecana a cargo del Decanato de la Facultad de Ciencias de la Alimentación Dra. Luz Marina Zapata, quienes destacaron la importancia de la feria para fomentar las propuestas académicas que ofrece la ciudad, las variadas charlas sobre diversas temáticas, entre ellas de orientación vocacional y desarrollo profesional. Además resaltaron que hace 21 años la feria comenzó con solo 6 instituciones educativas y que en esta edición participaron 24 con sus respectivos stands. Asimismo, reconocieron que la ciudad cuenta con mas de 200 propuestas académicas y formativas.

Luego, el Presidente Municipal Dr. Francisco Azcué, en su discurso subrayó la importancia del evento como una excelente oportunidad para que los jóvenes exploren las diversas opciones que tienen a su disposición en la ciudad y puedan tomar decisiones informadas sobre su futuro. También estuvieron presentes en la apertura el Secretario de Extensión de la UTN Regional Concordia, Ing. Carlos Blanc, el Secretario Académico del IPC, Lucas Acosta y el Director Departamental de Escuelas, Julio Barrios.

La 21° Feria de las Carreras de Concordia, fue declarada de interés provincial por la Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos, la que fue entregada en el acto por los diputados Marcelo López y Carola Laner. También, fue declarada de interés por la Cámara de Senadores. Por su parte, en representación del Honorable Concejo Deliberante de Concordia, la concejal María Celeste Fuscado también hizo entrega de la Declaración de Interés Municipal del evento.

El acto concluyó con un recorrido de las autoridades por los stands, donde pudieron interactuar con los expositores de las ofertas educativas y profesionales presentadas en la feria. Esta jornada inaugural marcó el comienzo de un evento lleno de oportunidades y conocimientos para todos los asistentes.