Curso de Posgrado: “Bases de Datos deductivas”
Profesor: Dr. Marcelo A. Falappa (DCIC-UNS)

En el marco del convenio específico para el dictado de cursos de doctorado, firmado recientemente entre el Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación, de la Universidad Nacional del Sur y la Facultad de Ciencias de la Administración se realizará esta primer actividad académica destinada a docentes, graduados y público interesado.

El objetivo de este curso es tratar el modelado de bases de datos deductivas estudiando aspectos relacionados a representación del conocimiento, mecanismos de inferencia y dinámica del conocimiento representado en la base de datos deductiva.

Programa sintético
• Introducción. Motivaciones. Lenguajes
• Constructores básicos.
• Teoría del Cambio de Creencias para el modelado de la dinámica. Modelo AGM.
• Teoría del Cambio de Creencias para el modelado de la dinámica. Modelos Alternativos.
• Mecanismo de inferencia.
• Prolog.
• Sistemas Expertos.

Fechas de dictado:
Primer encuentro: Jueves 10 de mayo de 17:30 a 22:30 hs., viernes 11 de mayo de 14:30 a 21.30 hs.
Segundo encuentro: 6 y 7 de julio de 2012

Costo: