La Facultad de Ciencias de la Administración, en colaboración con la Alianza Francesa de Concordia, la Asociación Suiza de Concordia y la Subsecretaría de Turismo de la ciudad, está llevando a cabo una acción cultural titulada “Encuentro con El Principito: Una Aventura Cultural y Literaria”, aprobada por RESOLUCIÓN “C.D” N° 216/24 y RESOLUCIÓN “C.S” N° 295/24.

Inspirado en la icónica obra de Antoine de Saint-Exupéry, este proyecto busca rendir homenaje a este clásico universal a través de una serie de talleres creativos y actividades educativas. El proyecto se presentó en el marco de la Convocatoria de Acciones Culturales de Extensión Universitaria ( RESOLUCIÓN “C.S.” 204/24) e incluye talleres de arte y literatura, en los cuales los participantes podrán explorar los mensajes y personajes de «El Principito» desde una perspectiva artística y literaria. Al final del proceso, se realizará una exposición abierta al público donde se mostrarán las obras creadas durante los talleres.

Como cierre, se prevé un evento cultural en el Castillo San Carlos, con visita guiada incluida, donde los participantes podrán sumergirse en la historia y los paisajes que inspiraron partes de la obra.

Esta propuesta tiene como objetivo promover la literatura y el arte, como también poner en valor el patrimonio local de Concordia, conectando la historia de la ciudad con la obra del célebre autor francés. La colaboración entre la Facultad, la Alianza Francesa, la Asociación Suiza de Concordia y la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad asegura un evento inclusivo y enriquecedor para toda la comunidad.

Con esta iniciativa, Concordia se convierte en un puente cultural entre el legado de “El Principito” y la historia local, creando una experiencia inolvidable para los participantes y el público en general.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES TENTATIVO

Jueves 31 de octubre (9.30 a 11.30 hs.)

Aula de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Administración

Taller literario

Le petit «conte de fées» de Saint-Exupéry à Concordia (El pequeño “cuento de hadas”  de Saint-Exupéry en Concordia)

Participan estudiantes de nivel medio de la  Escuela Técnica N° 2 “Independencia” y del Instituto Secundario Crear D-131

Viernes 8 de noviembre (10 a 12 hs)

Aula de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Administración

Taller literario

“Cartas para El Principito”

Destinado a estudiantes de nivel medio de las escuelas de la ciudad.

Viernes 29 de noviembre (por la tarde) – Castillo San Carlos

Taller para Niños: “Cuentos y Creaciones con El Principito”: Diseñado para niños de 6 a 14 años, este taller combina la lectura interactiva de cuentos con actividades creativas como manualidades, dibujo y collage, inspiradas en la obra de Saint-Exupéry.

Sábado 30 de noviembre (por la mañana) – Castillo San Carlos

Taller de Arte: “El Principito a través de los Ojos del Arte”: Dirigido a estudiantes y público en general, este taller permitirá a los participantes crear interpretaciones artísticas de “El Principito” utilizando diversas técnicas como acuarela, dibujo, collage y escultura.

Sábado 14 de diciembre  19 hs. Castillo San Carlos

Visita guiada en el Castillo San Carlos