El 23/05 está previsto el comienzo del dictado del curso de créditos académicos Gestión, Calidad y Productividad en las PYMES aprobado por Res. “C.D.» N° 436/19, el cual estará a cargo del profesor Dr. Marcelo Fabián Alcain.

La inscripción se abrirá el próximo lunes 27 de abril por SIU Guaraní.
El curso tendrá una duración de 24 horas y otorgará 24 horas créditos a quienes cumplan con los requisitos de aprobación.

Objetivos del curso

Para alcanzar la finalidad enunciada, el curso persigue los siguientes objetivos generales:

• Que los estudiantes comprendan las instancias estratégicas que las organizaciones empresariales afrontan para desempeñarse en un mercado demandante, no sólo a partir del producto o servicio le ofrece sino desde un comportamiento alineado con su visión, misión y cultura de satisfacción hacia los grupos de interés con los que se vincula.
  • Que los estudiantes entiendan la importancia del contexto en el cual actúan las empresas, en particular las PyMes, condicionando su accionar.
  • Que los estudiantes reconozcan las herramientas estratégicas, de gestión y de aplicación de que disponen las PyMes para desarrollar las estrategias que les permiten competir a partir de una eficiente gestión organizacional.
  • Que los estudiantes identifiquen cuales herramientas pueden ser aplicadas en PyMes de características particulares.
  • Que los estudiantes pongan en práctica las mencionadas herramientas en casos de aplicación de los conceptos teóricos que se desarrollan en la cursada, mediante trabajos prácticos.

Requisitos de inscripción

Tener tercer año aprobado.

Inicio: 23 de mayo.

Modalidad: virtual.

Inscripción mediante SIU-Guarani a partir del 27 de abril.