Docentes y estudiantes de la carrera Licenciatura en Sistemas participaron de la 19° Edición del Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC), realizado durante los días 27 y 28 de Abril de 2017 en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Este Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación es organizado, a partir de 1999, por la Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática (RedUNCI). El objetivo es crear un espacio para el intercambio de ideas entre investigadores del área, de modo de fomentar la vinculación y potenciar el desarrollo coordinado de actividades de Investigación y Desarrollo entre los mismos.

Los artículos evaluados y aceptados para su exposición fueron:

Área Agentes y Sistemas Inteligentes
Implementación de operadores de consolidación de ontologías en Datalog+/- Autores: Ignacio Novello Pelayo , Cristian D. Pacífico, Cristhian Deagustini (UNS), Marcelo A. Falappa (UNS), Guillermo Ricardo Simari (UNS)

Área Bases de Datos y Minería de Datos
Extensiones Biométricas para Bases de Datos Objeto-Relacionales. Autores: Ernesto M. Miranda, Silvia Estela Ruiz, Juan José Aguirre, Mauro Herlein , Graciela Raquel Etchart,
Carlos Alvez

Formulación de Esquemas de Almacenamiento de Datos Médicos para aplicar Minería de Datos en el Diagnóstico de Enfermedades. Autores: Ana Lía Ramona Carabio, María Elisabeth Silva Layes, Marcelo A. Falappa (UNS)

Área Ingeniería del Software
Clasificación y Evaluación de Métricas de Mantenibilidad aplicables a productos de Software Libre. Autores: José María Ruiz, Cristian Damián Pacífico, Martín Mauricio Pérez

Área Seguridad Informática
Análisis comparativo de distintas toolkits para el reconocimiento biométrico de personas mediante voz. Autores: Silvia Estela Ruiz, Ernesto Martín Miranda, Mauro Herlein, Graciela Raquel Etchart, Carlos Alvez

Análisis de metodologías de recolección de datos digitales. Autores: Mónica Tugnarelli,