El próximo viernes 4 de agosto se inicia la segunda etapa al Taller para el Fortalecimiento de la Lectura y la Escritura Académicas, a cargo del profesor Alejandro Bekes.
El viernes 28 de julio se realizará la presentación de esta nueva instancia del taller.

El taller, propone la modificación de ciertos hábitos mecánicos de lectura y escritura, y descubrir nuevas posibilidades, mediante ejercicios variados de interpretación y técnicas graduadas de redacción académica.

Con alarmante frecuencia, la gran facilidad que hoy tenemos de acceder a los textos nos induce a modos superficiales de lectura, desalienta el hábito de escribir y desdibuja el estilo.

La tarea del lector complementa la del escritor, sin olvidar que cada texto nos enseña, sutilmente, cómo espera ser leído. Importa reflexionar sobre el valor de la escritura y de la lectura en la construcción de la memoria y la identidad, así como en la constante revisión del conocimiento. Importa comprender que un estilo personal no es incompatible con las normas de género, aun las que parecen más rígidas.

Destinatarios:

Docentes, estudiantes y graduados de la Facultad de Ciencias de la Administración Docentes y estudiantes de diferentes niveles del sistema educativo.

Día de dictado: viernes de 16 a 17,30hs. Duración: 3 meses.

Se exige el 80% de asistencia para la obtención de certificado.